fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 03 Junio 2021 18:45

Isaac Herzog es el nuevo presidente de Israel

Noticias de Udigital
(0 )

El ex líder laborista Isaac Herzog fue elegido como undécimo presidente de Israel siguiendo el camino de su padre, Haim Herzog, que ejerció la presidencia entre 1983 y 1993.

En la votación celebrada este miércoles en la Knésset (Parlamento) israelí en Jerusalén, Herzog ha logrado el apoyo de 87 diputados mientras Miriam Peretz se quedó solo en 26. Siete legisladores se abstuvieron. Peretz, una educadora sin ninguna experiencia política, es una de las mujeres más populares de Israel tras perder a dos hijos durante el servicio militar y convertirse en símbolo de unidad interna.

Herzog sustituye a Reuven Rivlin tras siete años en un cargo básicamente representativo y simbólico. Con todo, la presidencia desempeña un papel importante en las relaciones internacionales y sobre todo internas entre los diferentes sectores de la sociedad. En los últimos dos años con cuatro elecciones sin ninguna mayoría en un país polarizado, Rivlin también ha tenido que exhibir dotes políticas a la hora de encargar la formación del Gobierno.
Miembro de una conocida familia en la élite social y política y con gran experiencia en la Knésset, Bugi logró la mayor diferencia en una elección presidencial después de que numerosos legisladores en el bloque derechista y religioso también le dieran su voto al margen del apoyo garantizado en el centroizquierda.

Herzog es un ex oficial en la Inteligencia militar y abogado de Tel Aviv fue secretario del Gobierno de Ehud Barak en 1999, diputado durante 15 años, ministro de Asuntos Sociales, Turismo y de Vivienda, líder del laborismo y jefe de la oposición.
Herzog continúa la tradición familiar: hijo del ex embajador en la ONU y sexto presidente de Israel, nieto del primer Gran Rabino ashkenazi de Israel, Isaac Halevi Herzog y sobrino del diplomático y ministro de Exteriores, Abba Eban.

Información adicional

  • COPETE: Ex líder laborista
  • TEMATICA: Mundo