fbpx
Imprimir esta página
Martes, 15 Junio 2021 18:59

La variante Delta ya está en 70 países

Noticias de Udigital
(0 )

La nueva variante del COVID-19 B.1.617.2, conocida como Delta, que se detectó por primera vez en la India, ya está presente en más de 70 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En los Estados Unidos, la variante representa más del 6 por ciento de las muestras de virus secuenciadas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) . Este es un salto con respecto al 1% reportado un mes antes.
La Delta se propaga más rápidamente que las cepas anteriores, pero además causa cuadros más graves, lo cual es particularmente preocupante para las personas no vacunadas que tienen una respuesta inmune más débil ante el virus.
Entre las personas contagiadas con la variante Delta es altamente frecuentes episodios de mucha fiebre. El nivel de presencia del virus en el cuerpo aumenta en comparación con otras cepas y las personas pueden parecer periodos de unos 3 a 4 días en los cuales la pasan realmente mal.
En el Reino Unido, donde la variante Delta representa el 91 por ciento de los casos nuevos , un estudio encontró que los síntomas más reportados fueron dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal. También puede suceder tos seca, dificultad para respirar, fatiga y pérdida de los sentido del gusto y el olfato.
Las personas más jóvenes pueden interpretar estos síntomas como una gripe muy fuerte, y no necesariamente terminar en una unida de cuidados intensivos (aunque sigue siendo probable), pero pueden contagiar el virus a personas de edad más avanzada y provocar que terminen internados.

Información adicional

  • COPETE: Según la OMS
  • TEMATICA: COVID-19