tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Algunos servicios se mantienen y otros serán afectados - UDigital | En red, estamos.
Imprimir esta página
Miércoles, 16 Junio 2021 19:00

Algunos servicios se mantienen y otros serán afectados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), anunció cuáles son los servicios se verán afectados por el paro de este 17 de junio. No funcionará ninguno de los servicios de la Administración Central y Organismos del 220, que pertenecen a COFE, pero sí habrá guardias gremiales correspondientes a los servicios considerados esenciales.
En el tema salud, la confederación detalló que los servicios de vacunación no se verán afectados y se vacunará de acuerdo con la agenda establecida, de manera normal. Sin embargo, los servicios de Salud Pública y de ASSE se verán afectados por 24 horas. "En los centros de salud de todo el país solo se atenderán urgencias, emergencias, pacientes oncológicos y los pacientes internados en los diferentes centros, en régimen de guardia gremial", informaron desde COFE.
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) permanecerá cerrado sin atención al público durante toda la jornada del jueves.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) no atenderá al público durante toda la jornada en la mayoría de sus servicios y no habrá transmisión en la Televisión Nacional.
En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el paro de la mayoría de las unidades ejecutoras será de 24 horas, por lo tanto no habrá sorteos en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas.
En el caso del transporte público, CUTCSA y COME definieron adherirse al paro, pero trabajarán como un día normal mientras que UCOT y COETC también adhirieron a la medida de lucha, pero estiman que tendrán un 75% de la flota en actividad.
Los ómnibus interdepartamentales también adhirieron al paro, pero tendrán servicios de emergencia, situación que se replicará en el transporte de los suburbanos.

Información adicional

  • COPETE: Paro general del 17 de junio
  • TEMATICA: Gremios
Visto 305 veces Modificado por última vez en Sábado, 19 Junio 2021 19:23
1 Algunos servicios se mantienen y otros serán afectados - UDigital | En red, estamos.

Portal Udigital 

www.udigital.uy