fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 30 Junio 2021 11:38

Ola de calor en el oeste de Canadá causa 200 muertos

Noticias de Udigital
(0 )

Las autoridades canadienses informaron que más de 200 personas han muerto durante cuatro días, contabilizados de viernes a lunes, en la región de Columbia Británica a consecuencia de la ola de calor que está castigando el oeste del país.

Las instituciones médicas también advirtieron que la cifra seguirá aumentando mientras se mantengan las condiciones meteorológicas, con temperaturas extremas y elevados índices de humedad.

Los termómetros este martes llegaron hasta un récord de 49,5 °C. Esta intensa ola de calor que ha batido cifras históricas de temperaturas a lo largo del país también ha provocado varios incendios forestales a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá y se debe a un fenómeno conocido como "cúpula de calor", en el que las altas presiones atrapan el aire caliente en la región.

En la región escasean los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores. Las ciudades han abierto centros de refrigeración, además de cancelar las campañas de vacunación contra el covid-19 y cerrar las escuelas. Algunos bares y restaurantes, e incluso una piscina, fueron considerados como demasiado calientes para funcionar.

La cifra de 47.9 grados centígrados registrada el lunes superó ampliamente el anterior récord canadiense de 46,6 grados establecido durante el fin de semana en la misma zona. Antes del inicio de la ola de calor, la máxima temperatura alcanzada en Canadá había sido de 45 grados en 1937.

Información adicional

  • COPETE: Casi 50ºC
  • TEMATICA: Mundo