fbpx
Imprimir esta página

Se retoma presencialidad en Secundaria y UTU a partir del 12 de julio

Noticias de Udigital
(0 )

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el titular del Codicen de la ANEP, Robert Silva, confirmaron en conferencia de prensa, este 6 de julio, el retorno a la presencialidad en Educación Secundaria y Técnico Profesional.

Los estudiantes de 1.°, 4.° y 6.° año de todos los centros educativos públicos y privados del país regresarán a las aulas el lunes 12, mientras que los de 2.°, 3.° y 5.° año lo harán el 19 de julio.

Da Silveira explicó que el plan de retorno a la presencialidad, amparado en la actual situación sanitaria, se realizará de forma gradual. Señaló que fue elaborado en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) bajo una lógica que responde a las necesidades educativas de los estudiantes, por ejemplo, a quienes se aproximan a cambios de ciclos. "Lo que estamos haciendo es empezar por aquellos que necesitan un poquito más de cuidado para minimizar los efectos de la pandemia", indicó.

Por su parte, Silva informo que el lunes 12 de julio retomarán las clases presenciales 178.000 estudiantes de primer año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional y de primer y tercer año de Educación Media Superior, que corresponden a 4.° y 6.° año. Asimismo, se autorizó el comienzo de clases prácticas de las especialidades que imparte la UTU.

Agregó que el lunes 19 de julio volverán a las clases presenciales 169.000 estudiantes de segundo y tercer año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional y de segundo año de Educación Media Superior, es decir, los alumnos de 5.° año. Además, se habilitó el inicio de actividades en la Dirección de Jóvenes y Adultos que está en la órbita del Consejo Directivo Central (Codicen), la Educación Especial y la educación terciaria, incluida la universitaria.

Visto 1224 veces