fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 18 Julio 2021 12:43

Dos alertas naranjas y una amarilla por vientos fuertes

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió dos alertas naranjas y una amarilla en diferentes regiones del país debido a la presencia de vientos fuertes y persistentes.

Inumet indica que este fenómeno se debe a un "aumento de gradiente de presión genera un incremento en los vientos sostenidos de componente sur-oeste".

El informe meteorológico señala que se prevé intensidades de entre 50-60 km/h con rachas entre 75 y 90 km/h. Esta situación estará acompañada de bajas sensaciones térmicas y precipitaciones aisladas.

Una de las alertas naranjas abarca los departamentos de: Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

Una segunda advertencia de nivel naranja está vigente para Maldonado, Canelones y Rocha donde se prevén intensidades mayores de viento: entre 60-80 km/h con rachas entre 90-120 km/h, y puntualmente superiores.

Los departamentos afectados por alerta amarilla son: Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Flores, Lavalleja, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres, con intensidades de entre 40-50 km/h con rachas hasta 75 km/h.

Información adicional

  • COPETE: Rachas de hasta 120 km/h en el este
  • TEMATICA: Meteorología
Visto 906 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Julio 2021 18:22
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy