fbpx
Imprimir esta página
Martes, 03 Agosto 2021 19:47

Recomendaciones para fiestas y eventos

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer las recomendaciones para la celebración de fiestas y eventos en el contexto actual de la pandemia por coronavirus.

En tal sentido, se deja en claro que todos los establecimientos habilitados tienen la autorización para realizar fiestas y eventos pero sin realización de bailes.

Previamente al evento todos los invitados tendrán que controlarse los posibles síntomas de covid. Aquellos que estuvieron en contacto con personas diagnosticadas con el virus, no podrán asistir.

Por otra parte, la toma de la temperatura es algo opcional para los organizadores. Lo mismo sucede en cuanto a la exigencia de un comprobante de inmunización.

Los salones de fiestas deben contar con un listado de invitados con su número de teléfono. Además, estos estarán limitados hasta un 30% de su aforo, con una capacidad de hasta 80 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos.

Los organizadores deberán ventilar los salones cada 20 minutos y es necesario que cuenten con un sistema de aire específico.

La duración máxima de los eventos está limitado hasta las cuatro horas como máximo. Los buffet, mesas de ensaladas u postres están autorizados, pero deberán atenderse únicamente por el personal y no podrán compartir implementos. Las barras de bebidas tendrán que ubicarse en el exterior.

A su vez, los invitados deberán cumplir con las siguientes recomendaciones:
-Guardar distancia física de 2 metros.
-Usar mascarilla facial.
-Lavarse o desinfectarse las manos y medidas de higiene al estornudar.
-Las mesas de los salones son el único mobiliario habilitado. Podrán tener un máximo de 8 personas.

Información adicional

  • COPETE: Hasta 4 horas y sin bailes
  • TEMATICA: SINAE
Visto 1605 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Agosto 2021 18:29
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy