fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 05 Agosto 2021 18:29

Se abre convocatoria para los Fondos de Incentivo Cultural

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Desde el miércoles 4 de agosto está abierta la convocatoria 2021 para promotores culturales, inscribiendo un proyecto al Registro de Proyectos de Fomento Artístico Cultural que habilita a ser beneficiario de los Fondos de Incentivo Cultural (FIC). El plazo para la postulación cerrará el 6 de setiembre.

Estos fondos, que se integran con aportes de privados que reciben importantes beneficios fiscales y contribuyen de manera significativa a la cultura uruguaya, constituyen una importante herramienta para la financiación de proyectos artístico-culturales.

Para artistas, instituciones y gestores culturales, los Fondos de Incentivo Cultural representan una oportunidad para la financiación de sus proyectos mediante la captación de recursos económicos que otorgan beneficios fiscales a las empresas o personas físicas que apoyen proyectos FIC. Los fondos serán administrados por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Los aportes de los FIC son administrados por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (Conaef), un órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Educación y Cultura. Se integra por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Economía y Finanzas, Cámara de Industrias del Uruguay, Cámara Nacional de Comercios y Servicios, Congreso de Intendentes, así como representantes de los artistas y de los gestores culturales.

Información adicional

  • COPETE: Hasta el 6 de setiembre
  • TEMATICA: MEC
Visto 1375 veces Modificado por última vez en Sábado, 07 Agosto 2021 21:47
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy