fbpx
Imprimir esta página

Uruguay le ganó con claridad 4-2 a Bolivia y se afirmó en el cuarto puesto

Noticias de Udigital
(0 )

Uruguay derrotó a Bolivia por 4 a 2 en el Campeón del Siglo por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, resultado trascendente que lo afirma en el cuarto lugar de la tabla.

Pero también fue un resultado exiguo para lo que fue el trámite del encuentro, con una clara superioridad celeste que a los 14’ se puso en ventaja con gol de Giorgian De Arrascaeta tras un notable desborde y habilitación de Brian Rodríguez.

A los 31’ el equipo charrúa dispuso de un tiro libre en la línea lateral del área grande y Federico Valverde lo ejecutó con calidad, pasando el esférico entre una maraña de piernas para meterse contra un poste y marcar el segundo tanto.

El complemento arrancó con la misma tónica y una asistencia, nuevamente, de Brian Rodríguez le permitió a Agustín Álvarez Martínez poner el tercero.

Pero a los 59’ llegó el inmerecido descuento, tras un grueso error de la defensa celeste al enviar un pase atrás mal calculado, que en realidad habilitó a Marcelo Martins quien definió solo ante Fernando Muslera.

Sin embargo, ocho minutos después Brian Rodríguez, imparable, invadió el área boliviana y fue bajado por un defensa. Giorgian De Arrascaeta se encargó del remate penal y lo transformó en el cuarto gol.

Pero el árbitro paraguayo Aquino se creyó en la obligación de inventar un penal para el equipo del Altiplano. A los 84’, en complicidad con el volante Roberto Fernández, que se tiró aparatosamente en el área, concedió la pena máxima tras revisar el VAR. Y nuevamente Marcelo Martins mandó la pelota al fondo de la red. Dos goles de la visita que nunca hizo méritos ni siquiera para uno solo.

Lo importante es que los empates entre Ecuador-Chile y Paraguay-Colombia han favorecido a Uruguay.

El equipo charrúa sigue cuarto pero ahora a un punto de Ecuador. A su vez, le sacó 2 puntos de ventaja a Colombia, 4 a Paraguay y 5 a Chile.
Uruguay cumplió con creces.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
MUNDIAL DE CATAR 2022
SEXTA FECHA
DOMINGO 05 DE SETIEMBRE DE 2021
URUGUAY 4 – BOLIVIA 2
Cancha: Estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Hora de comienzo: 19:00.
Juez: Eber Aquino. Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas. Cuarto árbitro: José Méndez (Cuarteta de Paraguay). VAR: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). AVAR: Rodney Aquino (Paraguay).
Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín (84' Ronald Araújo), Joaquín Piquerez; Matías Vecino (69' Manuel Ugarte), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (45' Mauro Arambarri); Giorgian De Arrascaeta (84' Gastón Pereiro), Brian Rodríguez (69' David Terans); Agustín Álvarez Martínez. DT: Óscar Tabárez.
Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Marc Enoumba (65' José Sagredo), Roberto Carlos Fernández (84' Rodrigo Ramallo); Fernando Saucedo (57' Moisés Villaroel), Ramiro Vaca (57' Jesús Sagredo), Juan Carlos Arce (57' Henry Vaca), Leonel Justiniano; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.
Goles: 14’ Giorgian De Arrascaeta (U), 31’ Federico Valverde (U) de tiro libre, 47’ Agustín Álvarez Martínez (U), 59’ Marcelo Martins (B), 67’ Giorgian De Arrascaeta (U) de penal, 84’ Marcelo Martins (B).

Visto 918 veces