fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 21 Octubre 2021 19:40

Definen normativa para ingreso de turistas a partir del 1.º de noviembre

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

El Ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio confirmó en una rueda de prensa la apertura de fronteras al turismo de todo el mundo, a partir del 1.º de noviembre.

Los ingresos al país se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario que implicará a los ciudadanos extranjeros realizar una declaración jurada con sus datos personales a través de internet. Al entrar al territorio uruguayo deberán presentar ante Migraciones el certificado donde consta la aplicación de al menos dos dosis de vacunas contra la COVID-19. Además, será obligatorio presentar un test PCR con resultado negativo, realizado como máximo 72 horas antes, y repetir examen al séptimo día de hecho el primero.

La declaración jurada deberá ser entregada en línea, previo al viaje, y será controlada cuando se ingresa a nuestro país. El ministro interino aclaró que quienes no hayan realizado la solicitud no podrán entrar al territorio nacional. Esa acción posibilitará que los turistas lleguen de forma ordenada y segura, añadió.

Uruguay aceptará cualquiera de las vacunas contra la COVID-19 aprobadas en el mundo y no exigirá cuarentena. “En todos los casos, deberán ser ingresos con el ciclo vacunatorio completo, más los 14 días”, precisó. Asimismo, el Gobierno considera la posibilidad de vacunar a menores de entre 12 y 18 años, y también a personas mayores, acciones que se darán a conocer en forma oportuna, indicó.

Para cumplir con los controles de manera efectiva, el país reforzará Aduanas y Migraciones con personal adicional.

Información adicional

  • COPETE: Apertura de fronteras
  • TEMATICA: Gobierno
Visto 1198 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Octubre 2021 16:22
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy