fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 26 Noviembre 2021 16:28

Nueva variante del coronavirus causa desplome de las bolsas

Noticias de Udigital
(0 )

El aumento de los contagios y la aparición de una nueva variante en Sudáfrica están detrás del desplome generalizado que han sufrido este viernes las grandes bolsas de todo el mundo, desde las asiáticas hasta las europeas, sin perder de vista Wall Street.

Las primeras investigaciones muestran que se trata de una variante más impredecible y resistente a los efectos de las vacunas, los mercados temen nuevas restricciones y sobre todo, temen que esa situación ponga en riesgo la reapertura y la reactivación económica en marcha.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este viernes que los países del bloque se disponen a estudiar la posibilidad de coordinar la prohibición de vuelos con salida o destino a la región del sur de África como medida de emergencia para evitar la propagación.

De concretarse, estas medidas se sumarían a las restricciones que ya han empezado a implantarse en diferentes países como Austria o Portugal, y todo eso ha devuelto los fantasmas de los peores momentos de la pandemia a las principales bolsas del mundo.

Información adicional

  • COPETE: "Viernes negro"
  • TEMATICA: Europa