fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 08 Abril 2013 21:28

Thatcher: la única mujer que ha sido Primera Ministra británica

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Margaret-Thatcher

Margaret Thatcher, la ex-primera ministra británica conocida como "la dama de hierro", fue la primera y hasta el momento la única mujer que ocupó tal cargo, y la persona que más tiempo lo desempeñó durante el siglo XX: once años, de 1979 a 1990.

Fue electa por primera vez a la Cámara de los Comunes en 1959, por el Partido Conservador. Fue Ministra de Educación entre 1970 y 1974, en el gabinete del entonces primer ministro Edward Heath, a quien sucedió como líder del partido en 1975, en ese momento en la oposición.
Su mayor legado, conocido como "Thatcherismo", fue un conjunto de políticas económicas y fiscales que marcaron la década de los años 80: la baja inflación, la disciplina financiera, un firme control del gasto público y la reducción de impuestos, entre otras cosas.
Thatcher tendrá un funeral como el de la Reina Madre o la princesa Diana de Gales, con todos los honores militares. Su cuerpo será cremado por decisión familiar y sus restos descansarán en una bóveda en la Abadía de Westminster, donde se encuentran los restos de reyes, políticos, escritores y las figuras más destacadas de la historia británica.

Visto 2285 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy