fbpx
Imprimir esta página

Adiós a Altavista

Noticias de Udigital
(0 )

AltavistaAltaVista, uno de los pioneros buscadores en Internet, dejó de existir este lunes, por decisión de su dueño, Yahoo.

La medida se encuadra dentro de una lista de terminación de plataformas que incluyen, en las próximas semanas, a Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, Citizen Sports, Yahoo! Webplayer y probablemente otras.
 

AltaVista comenzó a funcionar en diciembre de 1995 y pronto compitió con Yahoo, Lycos, Excite y otros hasta finales de la década. De hecho, Altavista fue el "Google" de su tiempo.
 

La firma Overture Services compró AltaVista en 2003 y a su vez fue adquirida por Yahoo! Más tarde ese mismo año.
 

En agosto de 2004, el sitio web de AltaVista empezó a utilizar la tecnología del motor de búsqueda de Yahoo!. Con el acuerdo celebrado entre Microsoft y Yahoo! en julio de 2009, AltaVista comenzó a utilizar el motor de búsquedas Bing.
 

En su apogeo en el año 2000, AltaVista tenía el 20% del mercado de búsquedas, pero su parte comenzó a disminuir con la aparición de Google.
 

El crecimiento exponencial de éste último llevó a los demás motores de búsqueda a una existencia marginal.
 

En marzo de este año Google había acaparado más del 66.7% del mercado de búsquedas, seguido por Bing con el 17.4% y Yahoo! en lenta declinación con el 11.9%, según una firma especializada.

Visto 3864 veces