fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 12 Abril 2013 20:18

Plan de intervención en zonas carenciadas y conflictivas

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

marconi

El Poder Ejecutivo se propone un plan de intervención en siete zonas de áreas urbanas   de Montevideo y Canelones, a partir de mayo.

El mismo consistirá en un refuerzo del patrullaje policial y del trabajo social en cuatro zonas de la capital y tres del departamento canario, combinando mejoras asistenciales, de infraestructura y de seguridad pública.
Las mencionadas zonas nuclean a unas 30.000 personas que viven en situación de extrema pobreza y con tasas de delitos elevadas
Los equipos estarán integrados por trabajadores sociales y policías comunitarios que actuarán en el Marconi, en Chacarita de los Padres y Santa Teresa, en la Cantera del Zorro y en las 7 Manzanas de Ituzaingó. En Canelones, el plan abarcará a Villa Manuela, Barros Blancos, y las zonas pedrenses de Vista Linda y Barrio Obelisco.
La selección de las zonas se hizo en función a partir del cruce de datos del Censo 2011 con los del Mides, lo que permitió detectar cifras llamativas en cuanto al nivel educativo, la deserción escolar, el vínculo informal con el empleo o estar desvinculado del mercado de trabajo, la precariedad de vivienda y la conflictividad en materia de seguridad.

Visto 2511 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy