fbpx
Imprimir esta página
Domingo, 05 Mayo 2013 16:44

Se inicia programa de digitalización de datos del Sistema Nacional de Salud

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

salud digitalEn dos semanas se iniciará el programa de digitalización de datos del sector de la salud a nivel nacional. El mismo será denominado "Salud.uy" y abarcará a los centros asistenciales públicos y privados y a todos los habitantes del país.
El proyecto está a cargo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), y el mismo transformará a soporte digital todos los registros de la atención de pacientes, con el objetivo de la gestión de esos datos y generar más eficiencia en el sistema de salud.
En principio, el programa se implementará en el sistema público de salud y posteriormente se extenderá al ámbito privado.
Los puntos esenciales del nuevo sistema pueden resumirse en:
Datos del paciente. Se digitalizará nombre, cédula de identidad, si toma medicación, carné de vacuna y de salud de los niños.
Unificación de datos. Se establecerán códigos compatibles y comunes entre todas las instituciones de salud del país para intercambiar datos.
Red. Un sistema de comunicaciones permitirá el intercambio de historias en minutos a cualquier punto del país.
Además de la AGESIC, participan los Ministerios de Salud Pública y de Economía y Finanzas, y la Presidencia de la República.

Visto 1991 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy