fbpx
Imprimir esta página
Martes, 07 Mayo 2013 10:54

AUSENTISMO LABORAL LLEVA A PÉRDIDA EN COMPETITIVIDAD

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

OficinaVacia.pngPara el gobierno, fue "formidable" que el Pit-Cnt fustigara el ausentismo laboral. El subsecretario de Trabajo, Nelson Loustaunau, dijo a Fuentes Confiables que el hecho de que los trabajadores falten a sus empleos hace que baje la productividad de las empresas.

En el acto por el Día de los Trabajadores, el dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, Richard Read, afirmó que el mejor sindicato es el que "labura" y no el que "hace que trabaja". En ese sentido, criticó los altos índices de ausentismo laboral. "El discurso de Read es formidable porque apela a la moral del trabajo", agregó Loustaunau a Fuentes Confiables. "Me parece que es un mensaje muy fuerte para todos los trabajadores. Para las generaciones nuevas de sindicalistas tiene que ser una referencia", dijo. El subsecretario de Trabajo explicó que "el ausentismo ha ido evolucionando y a veces se asocia a la baja de la productividad. Cuando tenés mucho ausentismo genera problemas en la productividad, y si tenés problemas ahí, indirectamente tenés problemas en la competitividad".

Por otra parte, consultado por el reclamo de aumentar el salario mínimo a 10 mil pesos reclamado por el Pit-Cnt (actualmente se encuentra en $7.920), Loustaunau dijo: "Hoy estamos casi en 8 mil y siempre se ha mencionado en el Ministerio de Trabajo que en 2015 el salario mínimo va a estar en el entorno de los $10.000. La cuestión es ver si estamos en condiciones de acelerar ese programa o mantenerlo de esa manera" (...) "Asegurar en tiempos de turbulencia económica siempre es imposible. Nosotros aspiramos a terminar el período con el salario mínimo en ese entorno".

Visto 2263 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy