fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 15 Mayo 2013 07:49

Luis Almagro prefiere no calificar el momento actual de Uruguay con Argentina

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Luis-Almagro1.jpgEL CANCILLER LUIS ALMAGRO EVITÓ CALIFICAR EL MOMENTO ACTUAL DE LA RELACIÓN CON ARGENTINA Y DIJO QUE EN LA REUNIÓN CON SU PAR HÉCTOR TIMERMAN SE DEJARON ENCAMINADOS VARIOS TEMAS.

El encuentro mantenido entre los cancilleres de ambos países este lunes en Buenos Aires tuvo como principales temas el comercio, la navegación y la infraestructura.

Con respecto al dragado del canal Martín García, el ministro Almagro dijo que el gobierno chino participaría en una instancia tripartita de negociación pero aclaró que esa posibilidad aún no está definida.

En referencia a la relación bilateral con Argentina, el canciller uruguayo informó que en la reunión con Timerman no se analizaron los dichos del vicepresidente Astori quien había asegurado que el relacionamiento con el vecino país no está en su mejor momento.

ALMAGRO aseguró que se encaminaron varios temas y que se seguirá negociando en otros.

En otro orden, el canciller Almagro informó que ya está definida la agenda del viaje del presidente Mujica por Europa.

El secretario de Estado aseguró que el itinerario será intenso, comenzando por China el 24 o 25 de mayo. Además aseguró que la reunión con el Papa se concretará en el Vaticano el 1º de junio fecha que no se modificó.

Visto 2145 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy