fbpx
Imprimir esta página

Apple y Google compiten por el mercado de las tabletas

Noticias de Udigital
(0 )

La guerra entre los gigantes tecnológicos por dominar el mercado de las tabletas se recrudecerá en la recta final del año. Google planea anunciar esta tarde el lanzamiento de su nueva tableta Nexus 9 y Apple desvelará este jueves sus nuevos iPad. Las presentaciones llegan, además, en un momento en que las ventas de tabletas se han desacelerado en todo el mundo, en gran parte por el tirón de los smartphones de mayor tamaño, y porque las tasas de renovación de las tabletas están lejos de las del móvil.

Otro daño echa más leña al fuego en esta batalla entre Apple y Google: las tabletas Android ya superaron a los iPad en ventas. La empresa de Tim Cook vendió 13,2 millones de iPad en el segundo trimestre de 2014, un 9,2% menos que en el mismo trimestre del año pasado y un 19% menos respecto al trimestre anterior. Aunque le aportaron 5.889 millones de dólares, era la cifra más baja de ventas de iPad en un trimestre desde hace tres años.

En este escenario, ¿qué preparan los dos titanes tecnológicos para ganar la partida? Por lo pronto, Google, que lanzó su Nexus 7 hace ya más de un año, prepara una tableta de 8,9 pulgadas, que según medios como The Wall Street Journal o The Verge ha sido fabricada por la empresa taiwanesa HTC.

Si las filtraciones de Android Police se confirman, la tableta de Google llevaría un potente procesador de 64 bits Nvidia Tegra K1, 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de espacio de almacenamiento, según modelo. Igualmente, se apunta que habrá una versión solo con Wifi y otra con LTE. Ambas llevarán cámaras frontal y trasera de 3 y 8 megapíxeles, respectivamente. La resolución de la pantalla será de 2.048 x 1.440 con una densidad de 281 píxeles por pulgada, según la misma fuente. La tableta, que podría ser ligeramente más pesada y gruesa que el iPad Mini de Apple, costará, según las fuentes citadas, 399 dólares y 499 dólares, en función de que lleve LTE o no.

Todo apunta que Google también planea lanzar hoy un smartphone grande (Nexus 6) y un nuevo interfaz para sus equipos, el Android L.

En cuanto a lo que prepara Apple para mañana, las filtraciones de los últimos días señalan que la compañía de la manzana presentará el iPad Air 2. El terminal llegaría un año después de que la firma estrenara el iPad Air y sería similar en diseño a los nuevos iPhone 6 y algo más delgado que su predecesor. Además, se espera que la nueva tableta de Apple, que también podría llegar en versión dorada al mercado, lleve incorporado el sensor Touch ID y el chip NFC, con los que la compañía de Cupertino intentará impulsar los pagos móviles desde su nueva tableta a través de su plataforma Apple Pay. El terminal podría igualmente ir equipado con un nuevo chip A8X más potente.

Las noticias filtradas, pero no confirmadas por Apple, también apuntan a que el fabricante del iPhone podría lanzar una nueva versión de su iPad mini, y un iPad Plus de 12,9 pulgadas. Según The Wall Street Journal, la producción de este último estaba previsto que arrancara en diciembre, pero sufrirá retrasos.

Visto 4966 veces