fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 13 Junio 2013 06:26

El gobierno no hará perder el beneficio de asignaciones familiares

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

517193f3bcce5.jpg

Por un lado se señaló que habían quedado confirmados 37.000 casos de inasistencia escolar, por lo cual, según la legislación vigente, sus padres corren riesgo de perder el beneficio de la Asignación Familiar.

Esa cifra surgió del cruce de información entre el Banco de Previsión Social (BPS) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP); pero según aclararon este martes las autoridades, todavía es necesario depurar los datos porque se han sobredimensionado.

Se trata de situaciones de un mismo individuo que puede figurar más de una vez en listados diferentes, así como también escolares o liceales que dejaron de serlo según declaró a Radio Universal el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Lauro Meléndez, quién además opinó que fue alarmismo mediático el informar que 37.000 familias perderían el beneficio.

Desde Primaria se reiteró en tanto que los escolares únicamente podrán tener dos faltas mensuales sin justificar.

Así lo aclaró a Radio Universal el director general de Primaria, Héctor Florit, para quien por tratarse de una ley, la contraprestación a la Asignación Familiar, es muy difícil que se pueda revisar el criterio por el cual se iba a suspender el beneficio.

Visto 2110 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy