fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 13 Junio 2013 07:22

“Lobby” gay en el Vaticano

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

 

vaticano.jpg

El resumen de una conversación entre el papa Francisco y miembros de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR) que se filtró a la prensa le atribuye al Pontífice haber reconocido la existencia de un "lobby gay" (grupo de presión de homosexuales) que funciona dentro del Vaticano.

Se trata de comentarios que se filtraron tras una reunión privada que el Pontífice sostuvo con los clérigos católicos el 6 de junio.

La Presidenta de la CLAR, la hermana Mercedes Leticia Casas Sánchez, dijo en un comunicado que "lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación tenida con el Santo Padre Francisco durante el encuentro del pasado 6 de junio. Conversación que se desarrolló a partir de las preguntas hechas al Papa por los presentes".

Según la filtración, el Papa habría dicho que si bien hay muchos hombres santos en el Vaticano, también hay "corrupción". El líder del catolicismo aparentemente se refiere a un "lobby gay" dentro del aparato burocrático del Vaticano y señala: "Es verdad, está ahí. Hay que ver qué podemos hacer".

El comunicado de Casas Sánchez, reproducido en el sitio de la Radio Vaticana, aclara que no existe una grabación de la conversación.

Visto 2305 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy