fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 21 Junio 2013 06:06

Se darán a conocer datos oficiales acerca de los abortos realizados

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

Hc_frenteop.jpg

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, señaló que si bien la ley obliga a las autoridades a informar anualmente de los actos médicos realizados al amparo de la normativa vigente desde principios de año, se dispuso que los datos se darán a conocer públicamente cada 6 meses, la primera vez en julio.

No obstante Briozzo, que habló este miércoles en Fuentes Confiables, admitió que se mantiene el promedio que anteriormente había mencionado, con datos extraoficiales que eran unos 400 abortos mensuales.

Para Briozzo el principal objetivo alcanzado es que se eliminaron las muertes de mujeres debido a abortos realizados en forma clandestina.

Por otra parte, para Salud Pública no han existido casos de intento de interrupción del embarazo más allá de las 12 semanas de gestación como se afirmó desde la oposición en el marco de la campaña para la consulta del domingo.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, recordó que el plazo máximo es de 14 semanas, en caso de violación, pero que en períodos de tiempo posteriores, el aborto es ilegal.

La ley de interrupción voluntaria del embarazo es exigente para los profesionales que deben intervenir, quienes, según Briozzo han cumplido con las expectativas médicas y sociales que ampara la norma.

Visto 1990 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy