fbpx
Imprimir esta página
Martes, 20 Enero 2015 00:00

El 1% de la población acumulará más de la mitad de la riqueza mundial en 2016

Noticias de Udigital
(0 )

El 1% de los más ricos del mundo para el próximo año tendrá acumulada más de la mitad de la riqueza del mundo, según un estudio realizado por Oxfam en base a una investigación de Credit Suisse y la lista de multimillonarios de Forbes.

Actualmente el 1% más rico del mundo controla el 48% de la riqueza total del mundo, según la ong que lucha contra la pobreza y lanzó el informe previo a la realización del Foro Económico Mundial.

La directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, sostuvo que "el alcance de la desigualdad global es sencillamente asombroso" y "la brecha entre los más ricos y el resto del mundo se está ampliando muy rápidamente".

Oxfam puntualiza que hará campaña para que se tomen medidas urgentes a fin de frenar el "alza de la desigualdad", empezando por atajar el problema de la evasión fiscal por parte de algunas compañías, mientras que pedirá una mayor inversión en servicios públicos, como la educación y la sanidad.

"La desigualdad extrema no es un accidente ni una regla natural de la economía. Es resultado de políticas y con políticas distintas, puede ser reducida", dijo Byanyima.

Fuente: EFE, Oxfam

Visto 3080 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Enero 2015 20:13