fbpx
Imprimir esta página
Martes, 20 Agosto 2013 03:45

Ocupación por parte del ADES

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

51cba7839b314.jpg

El ADES (Asociación de Docentes de Educación Secundaria) de Montevideo ocupó el pasado lunes el local del Consejo de Educación Secundaria, en reclamo de un ámbito de negociación.

La solicitud de los profesores de instalar un ámbito de diálogo es para discutir los reclamos de mayores aumentos salariales, que originaron el conflicto hace más de un mes, pero también porque discrepan con la reciente propuesta de las autoridades de Secundaria de suspender las vacaciones de setiembre para recuperar clases perdidas por los medidas gremiales.

En ese marco, el dirigente de ADES, Emiliano Mandacen expresó a Montevideo Portal que los docentes decidieron tomar el edificio del Consejo de Educación Secundaria "para pedir que acepte instalar un ámbito de negociación".

Aseguró que un dirigente de ADES planteó la posibilidad de entablar una "demanda" por la decisión de suspender las vacaciones de septiembre, porque ello implicaría una "violación" en el derecho de huelga.

De todas maneras Mandacen aclaró que el gremio no tomará ninguna medida hasta tener una notificación de la decisión, por parte de las autoridades de la Enseñanza.

Visto 2458 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy