fbpx
Imprimir esta página

14ª edición de 'Todos por los niños uruguayos' de UNICEF

Noticias de Udigital
(0 )
| | |

El pasado sábado 30 de mayo se llevó a cabo la 14ª edición de Todos por los Niños Uruguayos, el programa de televisión que UNICEF da a conocer el trabajo que lleva adelante por los niños, niñas y adolescentes en Uruguay y en situaciones de emergencia en el mundo, así como recaudar fondos para financiar estas iniciativas.

Gracias a la colaboración de miles de uruguayos se superó la cifra de recaudación de 2014, logrando durante la transmisión una suma total de 14.473.160 de pesos uruguayos.

Fue una edición especial ya que se enmarcó en los 25 años de la ratificación en Uruguay de la Convención sobre los Derechos de los Niños, documento que guía el trabajo de UNICEF en todo el mundo. Sobre las seis de la tarde, Julián Weich y Natalia Oreiro, embajadores de UNICEF, dieron inicio a la transmisión. Los acompañaron en la conducción del programa Rafael Cotelo, Noelia Campo, Karina Vignola, Gaspar Valverde y de más de 70 comunicadores, artistas y figuras del deporte. Durante el programa actuaron Ruben Rada, Larbanois & Carrero, Los Fatales, El Gucci, Mala Tuya, Coros de niños del Colegio J.F. Kennedy, el coro de Jóvenes de la Escuela La Voz.

Uno de los momentos más destacados de la transmisión fue cuando Diego Forlán, embajador de buena voluntad de UNICEF Uruguay, recibió un homenaje por sus 1 10 años de compromiso al frente de esta tarea.

Pasadas las 20:30 horas, desde el estudio se generó un contacto con Diego, quien desde Japón y a minutos de ingresar a la concentración, recibió el reconocimiento que niñas y niños uruguayos le hicieron por su compromiso con UNICEF. A las diez de la noche, a través de Twitter y bajo el hashtag #10añosdeFORLANconlosNIÑOS, UNICEF inició un saludo al cual se sumaron cientos de personas, que le agradecieron a Diego sus años de compromiso y dedicación por la infancia.

Durante las seis horas que duró la transmisión se difundió parte del trabajo que UNICEF realiza en favor de la primera infancia, protección y educación de los niños, niñas y adolescentes uruguayos. Se presentaron algunos programas que UNICEF apoya en el abordaje de distintos derechos: derecho a un buen comienzo en la vida, derecho a vivir sin violencia, derecho a aprender y derecho a vivir en familia. Además se brindó una mirada de cómo UNICEF trabaja en distintas situaciones de emergencias a nivel mundial como en Nepal y Siria, entre otras.

Esta maratón fue posible gracias al apoyo de Canal 10, Televisión Nacional, Vera TV, Tevé Ciudad, VTV+, Canal 7, Canal M (Montevideo Portal), Canal 20 (TCC) y Charrúa Televisión. UNICEF agradece en nombre de los niños a estas instituciones, a todos los comunicadores, artistas, deportistas y especialmente a todos los que contribuyeron para lograr que todos los niños uruguayos puedan gozar plenamente de sus derechos.

¡TODAVÍA SE PUEDE COLABORAR!
Todavía es posible seguir colaborando con el trabajo de UNICEF a través d e todas estas vías de donación: bit.ly/VíasDonación.

Visto 2446 veces