fbpx
Imprimir esta página

Bolivia sorprendió y ganó 3-2 a Ecuador

Noticias de Udigital
(0 )
| | |

Bolivia derrotó a Ecuador por 3 a 2 en el inicio de la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

En partido disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, los del Altiplano sorprendieron a un equipo ecuatoriano que sufrió su segunda derrota y quedó muy cerca de su eliminación. El equipo del Pacífico acumula, además, un saldo de goles de -3.

A segunda hora, 20:30, se enfrentan Chile y México. Bolivia quedó primero con 4 puntos, Chile está con 3, México 1 y Ecuador 0.

Ya a los 4' Ronald Raldés marcó de cabeza para Bolivia, tras tiro de esquina.

A los 18' Smedberg-Dalence sorprendió con un remate de fuera del área para poner el marcador 2-0.

A los 38' Ecuador tuvo un penal a favor por falta sobre Enner Valencia que él mismo se encargó de ejecutar y convertir pero debió repetirse la ejecución por adelantamiento de un jugador ecuatoriano. En la segunda oportunidad, el arquero boliviano Rommel Quiñonez desvió el disparo.

A los 43', a raíz de una falta de Erazo sobre Lizio dentro del área, el árbitro marcó penal a favor de Bolivia, que Marcelo Martins se encargó de convertir y poner el 3-0.

Pero en el segundo tiempo reaccionó Ecuador, y apenas al comenzar el complemento descontó con gol de Enner Valencia a los 48'. Cuando faltaba poco para el final, a los 81' Miller Bolaños acortó aun más la diferencia poniendo el 2-3 y dándole un toque de dramatismo a la definición.

De todas maneras, no le alcanzó a Ecuador para el empate, y Bolivia se llevó un triunfo histórico.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Pedro Quiñónez, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Enner Valencia, Miler Bolaños.

Bolivia: Romel Quiñonez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Pablo Escobar, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins Moreno

Goles: 4' Ronald Raldés (B); 18' Smedberg-Dalence (B); 43' Marcelo Martins (B); 48' Enner Valencia (E); 81' Miller Bolaños (E).

Visto 1754 veces