fbpx
Imprimir esta página

Paraguay cerca de clasificar: 1-0 ante Jamaica

Noticias de Udigital
(0 )
| | |

Paraguay le ganó 1 a 0 a Jamaica en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. De esta forma está muy cerca de clasificar a la próxima ronda, ya sea como segundo o dentro de los dos mejores terceros.

Luego de lograr un agónico empate ante Argentina el último sábado, el equipo de Ramón Díaz marcó su superioridad en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

El conjunto guaraní tuvo el dominio de la pelota y trató de encontrar el momento justo para dar el golpe. Mantuvo a Jamaica lejos de su arco y le generó enormes problemas cada vez que fue al ataque.

Los dirigidos por Winfried Schäfer cometieron errores frecuentes en las salidas desde el fondo y no tuvieron seguridad en cada ataque paraguayo. Buscaron quebrar el cero en el arco de su rival a través de contraataques pero nunca lograron inquietar a Silva.

Santa Cruz fue la figura de Paraguay. El delantero fue una preocupación constante para la defensa de Jamaica.

El único gol del encuentro llegó, sin embargo, a partir de un grosero error del arquero caribeño, Kerr, a los 35'. Cáceres habilitó a Benítez con un pase en profundidad pero la pelota parecía ser demasiado larga. La jugada cambió en un instante por la intervención de Kerr, quien salió del área y quiso despejar el balón con la cabeza. La pelota chocó con las piernas de Benítez y con el envión se metió adentro del arco.

PARAGUAY 1 - JAMAICA 0

Estadio: 'Regional Calvo y Bascuñán' (Antofagasta)

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres; Derlis González, Raúl Bobadilla, Édgar Benítez y Roque Santa Cruz.

Jamaica: Duwayne Kerr; Adrian Mariappa, Michael Héctor, Westley Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff, Simon Dawkins; Giles Barnes. DT. Winfried Schäfer.

Gol: 35' Edgar Benítez (P).

 

Visto 1890 veces