fbpx
Imprimir esta página

Uruguay, el terror de los anfitriones

Noticias de Udigital
(0 )
| | |

La primera llave de los cuartos de final de la Copa América 2015 será el encuentro entre Uruguay y Chile. Los vigentes monarcas del torneo llegaron como mejores terceros de la fase de grupos para enfrentarse al equipo que mejor está jugando y que es favorito para pasar, pero que tiene a favor el antecedente de haber eliminado a cuatro anfitriones.

Uruguay a lo largo de los últimos 30 años se ha convertido en el terror de las selecciones que organizan la Copa América. Desde Venezuela ante Argentina, nadie ha podido con la garra charrúa y ahora podría tocarle a Chile, el favorito a ser campeón.

Uruguay dejó en el camino a Argentina en la Copa América de 1987 al ganarle por 1-0. En 1999, eliminó a Paraguay al vencerlo en penales en los cuartos de final. Ocho años más tarde, arruinó la felicidad de los venezolanos al dejarlos en cuartos de final por un marcador de 4-1.

El antecedente más reciente es el de la Copa América Argentina. En una épica definición por penales, Uruguay se metió a semifinales creando un ambiente de decepción y tristeza en el país anfitrión. Más tarde vencería a Perú y Paraguay para coronarse campeón.

Fuente: depor.pe

Visto 1086 veces