fbpx
Imprimir esta página

Argentina-Colombia buscan un lugar en semifinales

Noticias de Udigital
(0 )
| | |

Argentina y Colombia se enfrentan esta noche en Viña del Mar, a partir de las 20:30 horas por los cuartos de final de la Copa América.

Será el partido número trece entre ambas selecciones en la historia de este torneo. Los albicelestes ganaron 7 veces contra 2 de los colombianos, y tres encuentros empatados.

En 1945 se dio el primer cruce entre ambos equipos. Y fue casualmente en Chile, donde Argentina consiguió una goleada histórica: 9 a 1.

Las últimas dos veces que la Argentina se coronó campeón de la Copa América debió superar a Colombia en el camino al título. En 1991, nuevamente en Chile se enfrentaron en la última fecha del cuadrangular final. El 21 de julio, en Santiago, fue 2 a 1 para el equipo dirigido por Alfio Basile, con un gol de Diego Simeone y otro de Gabriel Batistuta (descontó Anthony De Avila).

Dos años más tarde, el 1 de julio de 1993, tras un magro 0 a 0 disputado en Guayaquil, Sergio Goycochea renovó su carnet de héroe ataja penales al detener el remate de Víctor Hugo Aristizábal y sellar el 6-5 para la Argentina y el pase a la final.

El último triunfo de Colombia sobre la Argentina en partidos por la Copa América se dio en 1999, en la segunda fecha del grupo C. Un partido insólito que terminó 3 a 0 a favor de los cafeteros, donde se cobraron cinco penales, tres para los argentinos y dos para sus rivales.

Colombia convirtió uno, por parte de Iván Córdoba, y malogró otro en los pies de Hamilton Ricard. Martín Palermo fue el encargado de ejecutar cada uno de los remates albicelestes y erró los tres. Tres penales errados en una misma noche por un mismo futbolista. Un récord mundial insólito.

Visto 1189 veces