fbpx
Imprimir esta página

Brasil-Paraguay definen el cuarto finalista del Torneo

Noticias de Udigital
(0 )
| | |

Brasil y Paraguay definen a partir de las 18:30 horas el cuarto finalista de la Copa América 2015. El cotejo será en el estadio Ester Roa de Concepción.

Brasil clasificó a cuartos como primero del grupo C, pero no sin pasar apuros. Ganó a Perú por 2 a 1 con gol en los descuentos, fue derrotado por Colombia por 1 a 0 y venció a Venezuela 2 a 1, partido donde el rival estuvo a punto de empatar en los minutos finales.

Paraguay, por su parte, clasificó como segundo del grupo B, pero se mantuvo invicto. Empató ante Argentina 2-2, luego de ir en desventaja por 0-2, derrotó a Jamaica por 1 a 0 y empató con Uruguay 1-1.
Brasil acumula 8 trofeos de esta Copa, contra Paraguay con solamente 2. Los guaraníes son los actuales vicecampeones.

Ambas selecciones se han enfrentado 27 veces por el torneo sudamericano. Brasil ha ganado 15, Paraguay 5, una de ellas por penales, y se han registrado 7 empates.

Por cuartos de final se cruzaron en 1997, con victoria norteña por 2 a 0, y en la pasada edición de 2011, cuando terminaron empatados sin goles y en la definición por penales los guaraníes ganaron 2-0, con la sorpresa de que Brasil no pudo convertir ningún tiro penal.

En 1989 se enfrentaron en la fase final, en partidos de ida y vuelta, con sendas victorias brasileñas de 2-0 y 3-0.

En 1979 jugaron por semifinales y fue triunfo paraguayo por 2 a 1.

En tres ocasiones disputaron la final de la Copa América y en todos los casos ganó Brasil. En 1922 por 3 a 0, en 1949 por 7 a 0 y en 1953 por 3 a 2.

Alineaciones probables:

Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; David Luiz, Fernandinho, Elías, Willian, Robinho y Roberto Firmino.

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Édgar Benítez, Derlis González; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

Visto 1360 veces