fbpx
Imprimir esta página

Chile ganó 2 a 1 y está en la final

Noticias de Udigital
(0 )
| | |

Chile derrotó a Perú por 2 a 1, jugando con un hombre de más desde el minuto 20 del partido. Jugará la final de la Copa con el ganador de Argentina-Paraguay.

A los 6 minutos el peruano Carlos Zambrano recibió la primera amarilla del encuentro. A los 20' recibió la segunda tarjeta y se fue expulsado. Hasta ese momento el seleccionado incaico era más en la cancha y había llegado con mayor peligro.

A partir de esa incidencia, el trámite del encuentro cambió radicalmente. Poco antes de terminar la primera parte, Eduardo Vargas logró anotar para Chile, a los 42'.

En el complemento, la escuadra incaica, a pesar de la inferioridad numérica, consiguió equilibrar las acciones y a los 60 minutos llegó el empate, en una jugada donde el chileno Gary Medel convierte en su propio arco al tratar de rechazar el balón.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, nuevamente Eduardo Vargas pone en ventaja al local, con un potente remate al otro palo del arquero.

CHILE 2 – PERÚ 1
Cancha: Estadio Nacional de Santiago. Juez: José Argote (Venezuela). Líneas: Jorge Urrego (Venezuela) y Byron Romero (Ecuador)

CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miko Albornoz (46′ Eugenio Mena), Marcelo Díaz (46′ David Pizarro), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.Director Técnico: Jorge Sampaoli.

PERU: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Christian Cueva (23′ Christian Ramos), Carlos Lobatón (73′ Claudio Pizarro), Joshepmir Ballón, André Carrillo (73′ Joshemir Yotún), Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Director Técnico: Ricardo Gareca.

Goles: 42′ y 64 Eduardo Vargas (Ch), 60′ Gary Medel (Ch, en contra)
Tarjeta roja: 20′ Carlos Zambrano (P).

Visto 2284 veces