fbpx
Imprimir esta página

La historia se inclina a favor de Argentina

Noticias de Udigital
(0 )
| | |

Chile intentará hacer historia y conseguir su primer trofeo de la Copa América, en un campeonato que ha estado plagado de polémicas. Argentina, mientras tanto, va por su 15º título sudamericano, con lo que igualaría el record de Uruguay.

Por otra parte, será la primera final que Argentina y Chile disputarán entre sí por el torneo sudamericano. Hasta el momento, jugaron 24 partidos, con 19 victorias argentinas y seis empates. Es decir que Chile nunca consiguió el triunfo ante el rival de esta tarde.

El último enfrentamiento por la Copa América se dio en 1997, en Bolivia, y fue victoria argentina por 2 a 0, con goles de Marcelo Gallardo y Sergio Berti.

Otro dato curioso: es la séptima vez que la Copa se juega en Chile. En las seis oportunidades anteriores, Argentina ganó las últimas cuatro: 1941, 1945, 1955 y 1991, si bien en ninguna de estas ediciones fueron propiamente finales, ya que en los tres primeros casos el torneo se disputó en sistema de "liguilla", es decir todos contra todos. Y en 1991 se jugó una fase final de tipo cuadrangular.

Visto 1933 veces