fbpx
Imprimir esta página
Martes, 08 Octubre 2013 20:10

Englert y Higgs reciben Premio Nobel de Física

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

 

EnglertAndHiggsLos físicos belga François Englert, belga, y Peter Higgs, británico, ganaron el Premio Nobel de Física 2013.
 

Los científicos postularon la existencia de la partícula subatómica conocida como "bosón de Higgs", según anunció la Real Academia de Ciencias de Suecia.
 

En su fallo la institución argumentó que ambos reciben este galardón por "su descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestro entendimiento del origen de las partículas subatómicas con masa".

La Real Academia de Ciencias explicó que un equipo de físicos postuló teóricamente la existencia de este mecanismo en 1964 y que "recientemente ha sido confirmado por el descubrimiento de las partículas fundamentales predichas" en experimentos en el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN).
 

Englert nació en 1932 en y ejerce en la Universidad Libre de Bruselas, mientras que Higgs nació en 1929 y ejerce en la Universidad de Edimburgo (Reino Unido).
 

El bosón de Higgs ha sido también denominado "la partícula de Dios", ya que su existencia ayudaría a explicar cómo se formó la materia tras la explosión inicial del Universo, conocida como "big bang".

 

Visto 2068 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy