fbpx
Imprimir esta página
Martes, 29 Octubre 2013 18:37

Mujica piensa en el retiro de tropas en Haití

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )
 
onu.jpg
 
El presidente de Uruguay, José Mujica, recibió hace un mes al senador de Haití, Moise Jean-Charles y esto  remarca la intención de Mujica en un retiro de tropas.

José Mujica comentó que la reciente visita del senador haitiano Moise Jean-Charles sirvió de gran influencia en su decisión de comenzar a analizar el retiro total de las tropas uruguayas desplegadas en Haití en el marco de las Misiones de Paz de Naciones Unidas.

Jean-Charles se había reunido con Mujica el pasado 3 de octubre en la Torre Ejecutiva, en el marco de una visita a Uruguay que incluyó también su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados.

Actualmente, Uruguay tiene comprometida su participación en la MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití) hasta el 31 de diciembre de 2013, según la prórroga aprobada por el Parlamento en diciembre de 2012. Luego de esa fecha, la continuidad de Uruguay en la Misión deberá ser nuevamente analizada por el Poder Legislativo, cuya autorización es necesaria.

Visto 2240 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy