fbpx
Imprimir esta página

Nexus 6P y Nexus 5X, los nuevos teléfonos de Google

Noticias de Udigital
(1 )
| | |

Nexus 6P y Nexus 5X vienen equipados con cámaras más potentes, sensor de huellas digitales y un puerto USB Type-C, que promete que la batería se cargue más rápido.

Ambos incorporan cámaras de 12.3 megapíxeles que, según Google, permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar vídeos de muy alta definición. El Nexus 6P tiene una cámara frontal, la que se utiliza para hacer «selfies, de 8 megapíxeles y el Nexus 5X de 5 megapíxeles.

Los nuevos terminales estrenarán el sistema operativo Android 6, conocido también como Marshmallow, cuya actualización, por cierto, comenzará esta semana a lanzarse pero solo en los Nexus 5 y superiores. El Nexus 6P, el sucesor del Nexus 6, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, y un nuevo diseño.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X incorporan un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque y también pagar en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

En esta ocasión, Google ha encargado el Nexus 6P a la china Huawei mientras que el 5X viene de la mano de LG. «En LG estamos muy satisfechos de haber trabajado otra vez con Google. Ahora en el desarrollo del Nexus 5X», ha declarado Juno Cho, presidente de LG. «Hemos querido ofrecerle al software más avanzado de Google el mejor hardware. Sin duda, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado juntos».

El Nexus 5X, sucesor del Nexus 5, llega con una pantalla Full HD IPS con una densidad de píxeles de 423 en un panel de 5.2 pulgadas, así como con tecnología In-Cell Touch, que permite un reconocimiento más rápido, una mejor visibilidad en ambientes exteriores e imágenes más nítidas. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 808, el Nexus 5X promete un rendimiento óptimo en cada tarea. Además, con su puerto rápido USB tipo C, con sólo diez minutos de carga el usuario tiene batería suficiente para casi cuatro horas.

Visto 2936 veces