fbpx
Imprimir esta página

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, no tiene miedo de jugar en Uruguay

Noticias de Udigital
(0 )
| | |

El entrenador de La Roja manifestó que le preocupa más Edinson Cavani que el ambiente hostil que pueda haber en el país oriental.

El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, comentó este jueves el encuentro que disputarán sus pupilos ante Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, indicando que no le preocupa el ambiente hostil que puede haber en el país oriental luego de la provocación que realizó Gonzalo Jara a Edinson Cavani durante los octavos de final de la Copa América.

"Todo lo que generan los medios de comunicación, en el sentido de profundizar eso, habla que nos quieren atemorizar con el partido de Uruguay. Nos atemorizan los movimientos de Cavani, lo extra futbolístico está fuera de nuestro análisis", dijo el DT a Radio Cooperativa.

"Si quieren atemorizarnos, ellos están equivocados, porque Chile en el paso del tiempo ha demostrado que jugará en cualquier lugar de la misma manera", agregó.

El estratega también comentó respecto al cuidado que tendrá que tener ante eventuales provocaciones: "Nosotros normalmente le aventuramos al jugador lo que pensamos que le puede pasar en cada partido, aunque hoy pensamos más sinceramente en Colombia que en Uruguay. Yo no hago hincapié en lo que sucede fuera del campo... Tendremos que llevar auriculares para que eso que se pueda generar no termine jugando en contra para nosotros".

"Donde nos toque jugar tenemos que desplegar nuestro mejor juego colectivamente para llegar al Mundial, sino, nuestras chances serán mínimas", se extendió.

Otro tema que abordó fue el rayado que efectuó la delegación chilena en el Estadio Nacional de Lima tras el triunfo ante Perú: "Desconozco las declaraciones y lo del rayado me lo comentaron, no sé si lo hizo un jugador. Son episodios que tienen que ver con una reacción sobre la acción. Lo que nos tocó vivir fue un partido típico de Copa Libertadores de los años 50' o 60'. Son reacciones de desahogo que se generaron por una hostilidad muy grande que sufrimos desde nuestra llegada”.

Visto 1531 veces