fbpx
Imprimir esta página
Lunes, 18 Noviembre 2013 20:54

Alfredo Oliú es el sexto precandidato presidencial del Partido Nacional

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

 

 

Alfredo OliuEl Directorio del Partido Nacional recibió a las autoridades de la agrupación "Vos más voz", que impulsa la candidatura a la presidencia del Doctor Alfredo Oliú, líder de la lista 767.
 

De esta manera, Oliú se suma a los cinco precandidatos de la colectividad blanca presentados hasta ahora: Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou, Sergio Abreu, Jorge Saravia y Alvaro Germano.
 

Oliú es abogado y profesor de Derecho Constitucional, de 54 años, y se desempeña como gerente del Banco República.
 

Es, además, hijo del recordado dirigente de "Por la Patria", Fernando Oliú, quien durante la época de la dictadura, junto con Gonzalo Aguirre se desempeñaron como secretarios del triunvirato clandestino conformado por Carlos Julio Pereyra, Dardo Ortiz y Mario Heber; y con motivo del exilio del líder Wilson Ferreira Aldunate constituyó un nexo de contacto fundamental.

Para las elecciones internas de 1982, Oliú ideó la consigna "Adelante Con Fe" para la sigla ACF que distinguía a la lista; la cual consiguió la amplia mayoría de los votos nacionalistas. Falleció poco después del histórico Acto del Obelisco, de noviembre de 1983.

 

Visto 2211 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy