fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 22 Noviembre 2013 20:43

Presidencia decide archivar expediente de la DGI sobre Francisco Casal

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

 

 

casal pacoEl Poder Ejecutivo decidió archivar el expediente de la Dirección General Impositiva sobre el empresario Francisco Casal.
 

La Presidencia explicó que la medida obedeció a la necesidad de prevenir "de forma definitiva toda posibilidad de generación de contingencias económicas de enorme cuantía al Estado". A su vez, el empresario se comprometió a no realizar acciones legales contra el Estado.
 

Como se recordará, la DGI decidió solicitar a un juzgado penal el embargo de bienes a Casal, con el argumento de que estaba evadiendo impuestos a la ganancia empresarial por transferencia de jugadores a clubes de fútbol del exterior, por unos 10 millones de dólares.
 

El grupo Casal rechazó la denuncia y obtuvo un fallo judicial favorable, por lo que reclamó que se anulara su expediente.
 

El caso llegó a la Presidencia de la República y tras el análisis del expediente, los servicios jurídicos entendieron que tenía razón el empresario.
 

Por su parte, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, hizo saber públicamente su disconformidad con la decisión presidencial. De todas maneras, pese a discrepar con la resolución de Mujica, el sector político Frente Líber Seregni resolvió acompañar la resolución, para evitar riesgos políticos al gobierno.

 

Visto 2416 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy