fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 22 Noviembre 2013 20:21

Falleció Heber Raviolo, fundador de Ediciones de Banda Oriental

Escrito por
Noticias de Udigital
(0 )

 

heber raviolo

Heber Raviolo, uno de los fundadores de Ediciones de la Banda Oriental, falleció este viernes, de acuerdo a un comunicado de la casa editorial.
 

Nació el 29 de setiembre 1932 en el Cerrito de la Victoria, fue profesor de literatura egresado del Instituto de Profesores Artigas (IPA), y ejerció la docencia hasta su destitución por la dictadura.
Fue integrante del consejo de redacción de Tribuna Universitaria, revista de la FEUU, y a partir de esta experiencia decide crear Ediciones de la Banda Oriental en 1961, junto a un grupo de egresados universitarios, en la que se desempeñó activamente, en funciones de Director General de la empresa.
Raviolo se encargó de prologar varias decenas de volúmenes, tarea encarada con mayor intensidad a partir de la formación de "Lectores de Banda Oriental", colección mensual para suscriptores inaugurada en 1978, de la que fue ininterrumpidamente su director y en la que prologó panoramas del cuento latinoamericano y relatos de varios escritores del continente. Se especializó en Juan José Morosoli, Líber Falco, Anderssen Banchero y Julio C. da Rosa.
En su carácter de director de Banda Oriental, fue el responsable de una tarea editorial que se refleja en más de 3.000 títulos publicados; obras que recogen el pensamiento, la sociedad y la literatura de nuestro país.
También fue director en la sección literaria de los números finales del semanario Marcha, entre 1973 y 1974.

 

Visto 2665 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy