fbpx
Imprimir esta página

Valdivia y Vargas fueron sancionados por la FIFA

Noticias de Udigital
(0 )
| | |

Eduardo Vargas y Jorge Valdivia fueron suspendidos por la FIFA tras los incidentes ocurridos en el Estadio Centenario, en la derrota de Chile ante Uruguay por el camino a Rusia 2018.

El caso más grave es el de Valdivia, quien recibió cuatro fechas de suspensión por recibir la tarjeta roja e insultar al árbitro. En tanto, el delantero del Hoffenheim recibió un castigo de dos fechas por provocar a la parcialidad uruguaya con gestos obscenos.

Junto a la imposibilidad de jugar por la Roja, ambos jugadores fueron multados con 10.000 y 7.500 francos suizos, respectivamente, poco más de 7 y 5 millones de pesos.

Además, el organismo internacional multó económicamente a la ANFP chilena por cánticos homofóbicos de la hinchada durante partidos clasificatorios, sanción que asciende a los 70 mil francos suizos, lo que se traduce en poco más de 50 millones de pesos.

Otros países como Argentina, Honduras, México, Perú y Uruguay también fueron penalizados, aunque la sanción fue de 20 mil francos suizos para cada uno. Esto porque el ente rector del fútbol trasandino fue multado por cuatro casos, mientras que el resto de las federaciones sólo uno.

Visto 1817 veces