fbpx
Imprimir esta página

La Orquesta Sinfónica del Sodre celebra su 85º Aniversario

Noticias de Udigital
(1 )

La Orquesta estatal decana del continente está celebrando en este año su 85º Aniversario y por este motivo realizará el 20 de junio una gran Gala Aniversario.

El evento tendrá la participación del Ballet Nacional del Sodre, el Coro Nacional y una gran cantidad de destacados invitados, entre los cuales se destacan la Raquel Boldorini y solistas de la talla de Michelle Areyzaga, Darío Schmunck, Adriana Mastrángelo, Marcelo Otegui y Kaycobé Gómez.

En el año de este importante aniversario la Orquesta Sinfónica del Sodre cuenta con su nuevo director musical y artístico: Martín García. La Sinfónica es la primera orquesta nacional estatal del continente y uno de los baluartes de la cultura nacional.

En los últimos años la Orquesta ha comenzado a hacer su propio proceso de evolución, fortalecimiento, crecimiento y de reencuentro con todos los uruguayos. Con una programación de alto nivel y la participación de reconocidos solistas, ha logrado un sostenido aumento de público en los conciertos sinfónicos y transita un firme proceso de resurgimiento artístico e institucional. Muchos jóvenes se han integrado en los últimos años a la Orquesta combinando el recambio generacional con la tradición de este cuerpo artístico.

El programa incluye la Obertura de Ruslán y Liudmila de Mijaíl Glinka, La Isla de los Ceibos de Eduardo Fabini, Adagio de Acto II de El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Chaikovski, Concierto para piano en do menor K 491 de Wolfgang Amadeus Mozart y Das Paradies und die Peri (selección) de Robert Schumann.

Las entradas para la Gala están a la venta desde 160 pesos en Tickantel y la boletería del Auditorio.

Visto 2030 veces

Medios

{YouTube}KiY7MS77NAU{/YouTube}