fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 17 Septiembre 2016 11:25

Comenzó la "Oktoberfest" de Munich bajo lluvia

Noticias de Udigital
(0 )

La Oktoberfest de Múnich abrió hoy sus puertas a la primera avalancha de adoradores de la fiesta cervecera, la más multitudinaria del mundo, desafiando la lluvia y dispuestos a someterse a los reforzados dispositivos de seguridad dictados por el temor a ataques yihadistas.

Con dos mazazos sobre el grifo cervecero y el ritual grito de "Ozapft is" -traducible por "está abierto"- dio por inaugurada la 183 edición de la fiesta el alcalde muniqués, Dieter Reiter, a las 10.00 GMT en punto, todo ello de acuerdo a la estricta tradición local.

Se estima que hasta el 3 de octubre, último día de fiesta cervecera, pasarán entre sus carpas y atracciones unos seis millones de visitantes llegados de todo el mundo.

El precio de la "Maß", la tradicional jarra de litro -medida única en sus tradicionales carpas cerveceras-, se sitúa sobre los 10 euros y se calcula que en sus dos semanas de vida se consumirán siete millones de litros de cervezas.

Los pronósticos meteorológicos eran de lluvia por lo menos para el todo primer fin de semana de la fiesta, lo que aceleró las prisas de algunos por acceder al interior de las casetas cerveceras.

Convenientemente equipados para soportar la lluvia se apostaron también en el centro de la capital bávara el público visitante y los participantes en el tradicional desfile de carretas engalanadas y disfraces bávaros previsto para la jornada inaugural de la Oktoberfest.

Tanto dentro del recinto de la feria como en los alrededores y también el centro de la capital estaban muy presentes los dispositivos especiales de seguridad.

El origen de esta fiesta se remonta a 1810 y desde entonces sólo se ha cancelado en situaciones de emergencia, como la epidemia de cólera del siglo XIX, las dos guerras mundiales y la hiperinflación que azotó Alemania en 1923 y 1924.

La fiesta muniquesa se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1946 y el peor trauma sufrido hasta ahora fue el atentado del que fue objeto en 1980, con trece muertos y unos 200 heridos, cuyo autor, Gundolf Köhler, de 21 años, era un neonazi miembro del grupo de extrema derecha "Wehrsportgruppe Hoffmann".

Visto 1806 veces Modificado por última vez en Domingo, 18 Septiembre 2016 17:52