fbpx
Imprimir esta página

Superman renace … de las paredes

Noticias de Udigital
(0 )

Superman-Comic.jpg

Una copia del primer ejemplar de la revista de historietas norteamericana Action Comics, editada en 1938, fue encontrada en el interior de una pared de una finca ubicada en el estado de Minnesota.

La revista contiene la primera entrega del personaje Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Schuster y fue vendida en 175.000 dólares.

El hallazgo fue totalmente fortuito, ya que David González, un constructor de Minnesota, había comprado una propiedad en Elbow Lake hace un año, con el fin de remodelarla.

Esta propiedad, construida precisamente en el año 1938, empezó a ser refaccionada hace poco por González, descubriendo que entre las paredes se habían utilizado diarios y revistas como aislantes térmicos, aprovechando las propiedades del papel para ese fin.

La mayoría de los papeles encontrados correspondían a diarios de la época, pero curiosamente también se encontró la mencionada edición de la revista de historietas.

La copia encontrada por González carecía de la cubierta posterior, por lo que fue valuada en “solamente” 175.00 dólares y adquirida por un coleccionista no identificado. En el año 2011, otra copia de la misma publicación, pero en casi perfecto estado, fue vendida en 2.16 millones de dólares.

Curiosamente, el rédito económico por la venta de la revista hallada por David González, supera generosamente los 10.000 dólares que había pagado por la vieja casa, que pretendía remodelar.

Como bien dijo González, “es el aislamiento térmico más caro que haya visto alguna vez”.