fbpx
Imprimir esta página
Miércoles, 05 Octubre 2016 16:15

Anuncio de los Premios Nobel 2016

Noticias de Udigital
(0 )

Con el anuncio de los Premio Nobel 2016, el mundo científico e intelectual reconoce a las personas cuyas investigaciones han contribuido al conocimiento humano.

Nobel de Medicina
El japonés Yoshinori Ohsumi fue el ganador del Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos relacionados con la degradación y reciclaje de los componentes celulares. Ohsumi, profesor del Instituto de Tecnología de Tokio, ganó el 2012 el Premio Kioto, el máximo reconocimiento privado de su país a logros individuales.

A lo largo de su carrera, el profesor Yoshinori Ohsumi, docente e investigador del Instituto de Tecnología de Tokio, ha obtenido más de una decena de premios.

Nobel de Física
Los científicos británicos David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz fueron ganadores del Premio Nobel de Física por revelar los secretos de la materia exótica.
Thouless, de 82 años, es profesor emérito de la Universidad de Washington. Haldane, de 65, es profesor de física en la Universidad de Princeton en New Jersey. Kosterlitz, de 73 años, es profesor de física en la Universidad Brown en Providence, Rhode Island. Sin embargo, los tres estudiaron en diversos colleges del Reino Unido asociados a la Universidad de Cambridge.

Nobel de Química
El Premio Nobel de Química fue otorgado a tres científicos que ayudaron a crear las máquinas más pequeñas concebidas por el hombre. Se trata del francés Jean-Pierre Sauvage (71), de la Universidad de Estrasburgo; el británico Fraser Stoddart (74), profesor en la Universidad Northwestern, EE.UU,. y el holandés Bernard Feringa (65) profesor de química orgánica en la Universidad de Groninga, Holanda.

Stoddart en uno de los pocos químicos que han abierto un nuevo campo de la química durante los últimos 25 años.
Feringa es profesor de química en la Universidad de Groningen desde 1988. "Su descubrimiento en 1999 de los "motores moleculares" es ampliamente reconocido como un espectacular avance científico.

Visto 1818 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Octubre 2016 15:58