fbpx
Imprimir esta página
Martes, 27 Diciembre 2016 15:49

Muere la actriz Carrie Fisher, de la saga de Star Wars

Noticias de Udigital
(0 )

La actriz Carrie Fisher ha muerto este martes a los 60 años. Conocida por interpretar a la princesa Leia en ‘Star Wars’, continuaba hospitalizada tras sufrir un infarto durante un vuelo de Londres a Los Ángeles el pasado viernes.

Carrie Fisher nació el 21 de octubre en Beverly Hills (EE.UU.). Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación los dio como estudiante de arte dramático en la Royal Central School de Londres y como parte del elenco de Irene (1973), un musical de Broadway que protagonizaba su madre.

Su debut en el cine llegó de la mano de Warren Beatty, que durante mucho tiempo tuvo entre ceja y ceja el proyecto de la película Shampoo. Finalmente la acabaría dirigiendo Hal Ashby y se estrenó en 1975 con Beatty y Julie Christie como protagonistas y Fisher en un rol secundario.

Por aquellos años, el joven cineasta George Lucas, que había adquirido prestigio por el buen rendimiento de American Graffiti (1973), trataba de sacar adelante un ambicioso filme de ciencia-ficción en el que casi nadie de la industria de Hollywood confiaba.

Para el papel de la princesa Leia, que sería el único rol femenino con verdadero peso en la trilogía original de Star Wars, sonaron los nombres de Amy Irving o Jodie Foster, pero fue Carrie Fisher quien finalmente se metería en el set de rodaje junto a Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo).

Fisher regresó al universo de Star Wars en El imperio contraataca (1980) y El retorno de Jedi (1983), sus años de mayor esplendor.
Tras Star Wars, la popularidad de Fisher cayó progresivamente y su carrera no tuvo la continuidad necesaria para conservar su estatus de estrella en Hollywood, aunque su nombre y apellido figuraron en los créditos de películas como “Granujas a todo ritmo (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989).

Entonces la actriz dio un giro a su trayectoria y comenzó su labor como escritora. Entre el puñado de libros que firmó destaca “Postales desde el filo”, una novela con tintes autobiográficos que llegaría a la gran pantalla en 1990 con guion de Fisher, dirección de Mike Nichols (El graduado, 1967) y con Meryl Streep y Shirley MacLaine como líderes del reparto.

Sus últimos trabajos en el cine, antes de regresar a la saga Star Wars, fueron Hermandad de sangre (2009, Stewart Hendler) y Maps to the Stars (2014, David Cronenberg).

Visto 1816 veces Modificado por última vez en Sábado, 31 Diciembre 2016 06:43