fbpx
Imprimir esta página
Sábado, 11 Marzo 2017 16:48

México le dice adiós a Aníbal "Maño" Ruíz

Noticias de Udigital
(0 )

El entrenador uruguayo Aníbal Ruiz se desvaneció en los minutos previos al partido de la liga mexicana entre Veracruz-Puebla y posteriormente murió a raíz de un paro cardíaco fulminante.

El "Maño", de 74 años, quien trabajaba como auxiliar técnico del paraguayo José Saturnino Cardozo en el Puebla, fue atendido por los servicios médicos pero no pudo reaccionar después de su colapso.

El ex entrenador de la selección paraguaya, cumplía, junto con el equipo, el reconocimiento de cancha previo al partido y, tras salir al campo del estadio Luis "Pirata" Fuente, se desvaneció y de inmediato fue auxiliado por las asistencias médicas del lugar.

Una ambulancia entró al terreno de juego e intentó reanimarlo sin conseguir resultados positivos. El cuerpo de Ruiz fue trasladado al hospital de la zona, donde confirmaron su muerte.

Debido a una suspensión sobre Cardozo, el uruguayo iba a dirigir al Puebla en la décima jornada del Clausura 2017, equipo que finalmente emitió un comunicado en sus redes sociales

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro querido y respetado Auxiliar Técnico. Gracias 'Maño' por tu entrega y compromiso con la familia del fútbol mexicano", publicó la cuenta de Instagram oficial.

El estratega dirigió en diferentes equipos de Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala y México. Además, estuvo al mando de las selecciones de El Salvador y Paraguay, esta última en el Mundial de Alemania 2006.

Visto 1415 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Marzo 2017 19:29