fbpx
Imprimir esta página
Jueves, 22 Junio 2017 19:55

Stephen Hawking: debemos abandonar la Tierra en 30 años

Noticias de Udigital
(4 )

El astrofísico Stephen Hawking reveló que los seres humanos debemos abandonar la Tierra en los próximo 30 años para evitar los efectivos negativos de la superpoblación y el cambio climático.

“El planeta se está volviendo demasiado pequeño para nosotros, y nuestros recursos físicos se están agotando a una velocidad alarmante”, aseguró este martes en el festival STARMUS en Noruega, según The Telegraph.

Para él, subir las temperaturas, reducir las capas de hielo, la deforestación y la aniquilación de especies de animales son los principales factores del desastre.

“Cuando alcanzamos una crisis similar en la historia normalmente había algún lugar para colonizar”, señaló. “Ahora no hay ningún nuevo mundo, no hay utopía a la vuelta de la esquina”. “Estamos agotando el espacio y los únicos lugares para irnos son otros mundos”, agregó.

Marte y la Luna son los territorios más cercanos que podrían ser habitables. Por otra parte, plantea la posibilidad de abandonar el sistema solar y entrar en Alfa Centauri, donde se cree que podría encontrarse el planeta habitable “Próxima B“. Sin embargo, sería necesario transportar animales, plantas, hongos, bacterias e insectos para crear un nuevo ecosistema.

Además, Hawking dijo que hay altas probabilidades de que nuestro planeta sea impactado por un asteroide y que “quedarnos es correr el riesgo de ser aniquilados”.

Visto 1618 veces Modificado por última vez en Sábado, 24 Junio 2017 17:45