fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 04 Agosto 2017 16:36

Incendio en el gigantesco rascacielos "The Torch"

Noticias de Udigital
(0 )

Los residentes de una de las torres más altas de Dubai tuvieron que ser evacuados este viernes tras declararse un incendio en el famoso edificio, conocido como "The Torch" (la Antorcha).

Este es el segundo siniestro que afecta a la construcción en pocos años. El célebre edificio, que llegó a ser la torre residencial más alta del mundo, ya había sufrido en 2015 un grave incendio que dejó daños importantes en este conjunto de lujo. Las autoridades informaron de que el incendio ya ha sido controlado pero que todavía no han establecido las causas del siniestro que afectó a la construcción de 79 plantas y 337 metros de alto. El comandante en jefe de la policía de Dubai, el general Abdulá Jalifa al Marri, ha señalado que el fuego se inició en la planta 63.

Según las imágenes publicadas por el Servicio de Defensa Civil, el fuego fue extinguido y en los pisos inferiores había luz en los apartamentos, sin embargo algunas secciones de las plantas superiores parecían absolutamente quemadas.

En enero Dubai anunció que endurecería la normativa después de una serie de siniestros en varios edificios del moderno emirato, muchos de ellos debidos al uso de material de construcción inflamable. La noche de Año Nuevo de 2015 un incendio afectó a un hotel de lujo situado cerca del punto de lanzamiento de los fuegos artificiales.

Información adicional

  • COPETE: Por segunda vez
  • TEMATICA: Dubai