fbpx
Imprimir esta página
Viernes, 29 Septiembre 2017 18:25

El presidente Temer cuenta con la aprobación del 3 %

Noticias de Udigital
(0 )

El Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, cuenta con la aprobación de apenas el 3 % de los ciudadanos, según una encuesta difundida este jueves.

El sondeo fue realizado por el instituto Ibope por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal) y ratifica lo registrado en una encuesta difundida la semana pasada por la firma MDA, según la cual la tasa de aprobación del Gobierno se sitúa en mínimos del 3,4 %.

En la consulta hecha por Ibope, así como sólo un 3 % calificó al Gobierno de "bueno" u "óptimo", un 77 % lo consideró "pésimo" y otro 16 % lo tildó de "regular", mientras que el resto declinó responder.

Los encuestadores de Ibope también evaluaron la imagen personal de Temer, que fue elogiada por un 7 % y reprobada por un 89 %, dos tasas que también coinciden con las registradas en el sondeo de MDA.

El índice de confianza en el mandatario también registró mínimos históricos y, de acuerdo al sondeo de Ibope, se sitúa en un 6 %, frente a la "desconfianza" manifestada por un aplastante 92 %.

Temer también quedó mal parado en una comparación propuesta con el Gobierno de Dilma Rousseff, a quien sustituyó en el poder en mayo del año pasado, cuando comenzó el proceso que llevó a la destitución de la entonces presidenta.

Según la encuesta, un 59 % considera que la gestión de Temer es "peor" que la de Rousseff, frente a un escaso 8 % que la calificó de "mejor" y un 31 % que la cree "igual".

Información adicional

  • COPETE: Encuesta de Ibope
  • TEMATICA: Brasil