fbpx
Imprimir esta página

Se logró romper a nivel mundial la seguridad del Wi-Fi

Noticias de Udigital
(0 )

Logran romper la seguridad las redes Wi-Fi a nivel mundial, y se entra en estado de alerta. El cifrado WPA2 de las redes Wi-Fi, el más común, es ahora vulnerable y se podrían espiar las comunicaciones.

Los comentarios se empezaron a originar el pasado domingo, pero para la mañana del lunes los peores presagios se han hecho realidad. El investigador belga Mathy Vanhoef ha descubierto muy graves vulnerabilidades en la seguridad de las redes Wi-Fi presente en todos los routers del mundo. Así, se confirma que todas las redes inalámbricas con protección WPA2 son inseguras a un ataque.

WPA2 (Wi-Fi Protected Access II) es el reemplazo de WPA y a su vez de WEP, sistemas de seguridad que se rompieron hace más de una década. Es el sistema de seguridad que hace que sin la contraseña de la red Wi-Fi, no se pueda acceder a ella. Por suerte cuando WPA se rompió ya se estaba preparando WPA2, pero en esta ocasión no hay reemplazo.

Grandes empresas están trabajando en paches de seguridad y estudiando que hacer en el futuro próximo ante tal situación. Cualquier dispositivo que admita wifi tiene comprometida su seguridad, aunque por ahora no hay una solución específica.

De todos modos no significa que puedan leer las comunicaciones, aunque no se sabe como pueda avanzar el fallo.

 

Visto 895 veces