fbpx
Imprimir esta página
Martes, 17 Octubre 2017 18:47

Reclaman libertad para dirigentes catalanes presos

Noticias de Udigital
(0 )

Miles de personas se concentraron con velas en la Avenida de la Diagonal de Barcelona y en otros puntos de Cataluña, como Girona, para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y para denunciar su condición de "presos políticos", después de que la juez dedicidiera encarcelarlos este lunes por el asedio a la Guardia Civil durante la operación del 20 de septiembre para impedir el referéndum del 1-O.

Muchos de los concentrados, 200.000 según la Guardia Urbana, convocados por las entidades soberanistas en el tramo de Diagonal entre Passeig de Gràcia y la plaza Francesc Macià, sostenían velas encendidas, distribuidas en buena medida por la ANC.

En la concentración, convocada para las 20:00 horas, también participaronn responsables del Govern como el vicepresidente catalán Oriol Junqueras y varios consellers, y la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, según informa TVE.

Los concentrados llevaban carteles con lemas como "Libertad Jordis, presos políticos del Estado español", "Help Catalonia", "Save Europe" o "República ahora" y se escucharon gritos de "Libertad", "Todos somos Jordi" o "Fuera la justicia española".

La plaza de la Constitución de Girona también fue escenario de una concentración de cientos de personas, también con velas, para pedir la libertad de los líderes de ambas asociaciones independentistas.

Información adicional

  • COPETE: 200 mil personas
  • TEMATICA: España-Cataluña